Manifestación, protocolo antipiquetes y libertad de informar

El adversario lamentó los hechos ocurridos durante la manifestación de ayer, en la que jubilados se congregaron para protestar contra el veto del presidente a la reforma de la ley previsional.

El miércoles 28, en una marcha de jubilados en la zona del Congreso de la Nación para expresar su descontento por el veto a la ley que aumentaba las jubilaciones, la Policía Federal activó el protocolo antipiquetes y comenzó a reprimir utilizando gas pimienta. Este hecho afectó al cronista Pablo Corso (LN+), al camarógrafo de Canal 9, Marcelo Baldasarre, y al equipo de C5N.

Durante la transmisión en vivo de LN+, se observa cómo la cámara de ese canal es rociada con gas pimienta, mientras se escuchan los gritos tanto de los manifestantes como de los periodistas. En una conversación con el monitoreo, Pablo Corso declaró: “La policía nos apuntó directamente a los ojos”. El periodista tuvo que recibir atención en la guardia de un centro oftalmológico.

Estos acontecimientos no contribuyen al fortalecimiento de la república, la democracia ni las instituciones. Esperamos que cada actor social en Argentina desempeñe su rol sin perjudicar al resto de la sociedad, para que podamos vivir de manera pacífica, respetando la diversidad cultural y las opiniones diferentes.

Comentarios