Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires inicia su gira internacional en busca de inversiones
Kicillof, viajará a Brasil para buscar inversiones en obras de infraestructura y mantener reuniones clave con funcionarios de alto nivel. Su agenda incluye encuentros con el vicepresidente y ministro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin, el ministro de Economía, Fernando Haddad, y el canciller Mauro Vieira. Además, tendrá una breve reunión protocolar con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El viaje busca fortalecer los vínculos con los BRICS, un grupo de países emergentes que Kicillof considera estratégico en contraste con la postura del gobierno de Javier Milei. Este viaje se enmarca en un esfuerzo por posicionar a la provincia de Buenos Aires en el escenario internacional, buscando alternativas de cooperación económica y financiamiento para proyectos de infraestructura.
La comitiva de la provincia de Buenos Aires estará integrada por Bianco; el ministro de Economía, Pablo Lopez; y la ministra de Comunicación, Jesica Rey. Bianco señaló que el objetivo de los encuentros es «avanzar en acciones de cooperación con la provincia de Buenos Aires, puntualmente cooperación económica en materia de inversiones, de proyectos productivos».
En esa línea, el ministro de Gobierno detalló que tendrán una reunión junto a Haddad «con funcionarios del Banco de Desarrollo Brasileño». El viaje a Brasil se suma a una reciente reunión con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, y otros encuentros con autoridades de China, Uruguay y con el Papa Francisco, en el Vaticano.