Kicillof: la recaudación acumulo superávit de 690.000 millones

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre enero y mayo, la recaudación creció un 261% respecto al mismo período de 2023, supone dos masas salariales

 Según los números de los últimos cuatro meses la provincia tuvo ingresos corrientes por 8.1 billones. En gastos corrientes la administración de Kicillof acumulo poco más de 7,2 billones de pesos, lo que arroja un resultado económico positivo de 922.179 millones de pesos a los que deben retarse gastos de capital. 

El resultado financiero de la provincia en esos cinco meses del año fue de 689.614 millones. La recaudación provincial en los primeros cinco meses alcanzó $3.3 billones y eso representa un crecimiento del 261% respecto al mismo periodo de 2023.  

Ingresos Brutos, un impuesto que representa el 80% del total, apenas superó la inflación con un incremento del 277%, impulsado por un anticipo adicional en marzo.  

En cuanto, al Impuesto Inmobiliario y el Automotor la recaudación muestra una caída del 78,6 % respecto de abril. Respecto del Automotor registró un crecimiento del 280% respecto a mayo del año pasado, lo que implica una recuperación parcial en términos de inflación anual. 

El gobierno de Kicillof mantiene abierta una negociación salarial con los empleados públicos de la provincia. Venía otorgando aumentos salariales mensuales, con un impasse en junio. La prioridad del gobierno es pagar el SAC en julio.

Comentarios