Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia mantuvo hoy, junto al Embajador argentino en Francia Ian Sielecki, reuniones con empresarios líderes del sector tecnológico e industrial, hotelero, cerealero, y de energía, en París. Se reunió en París con Brigitte Macron
Milei se reunió con directivos de grupos empresarios franceses entre quienes se encontraban Laurent Dassault, propietario del grupo Dassault, líder en el área de Defensa y software y dueño del diario Le Figaró; Christel Bories, CEO de la compañía minera Eramet, con quien repasó los planes de inversión en el país, señalando la puesta en funcionamiento de la planta Centenario (Salta), una inversión de 870 millones de dólares.
También se encontró con Raphäel Latz, CEO del grupo agroindustrial Louis Dreyfus Company, con quien habló de la expansión de su planta de General Lagos (Santa Fe), el incremento en la capacidad de procesamiento de algodón en su establecimiento en Quimili (Santiago del Estero) y la ampliación de su red de acopios en el resto del país.
Por otra parte, con Michel Durrieu, CEO de la empresa de turismo sustentable Huttopia, conversó sobre el posible desembarco de la compañía en Argentina con una inversión en distintas regiones.
Karina Milei también dialogó con Gabriel Toffani, CEO de la empresa de tecnología en extracción de litio Adionics, quien le anunció la inauguración de la planta piloto en Güemes (Salta), y del rol que puede cumplir la empresa como puente para atraer a los principales grupos europeos con los que realiza proyectos conjuntamente.
Milei, junto al Embajador argentino en Francia Ian Sielecki, se reunió con la Primera Dama Brigitte Macron, en el Palacio del Eliseo en París.
El encuentro permitió generar un vínculo de cercanía entre ambas y reflejó el excelente estado de las Relaciones Internacionales entre los dos países y de sus Jefes de Estado, Javier Milei y Emmanuel Macron.
Dialogaron, además, sobre la atracción y los resultados de las inversiones francesas en la Argentina, y la funcionaria nacional contó sobre el desempeño del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), incluido dentro de la Ley Bases.