Javier Milei, el presidente recibió a Rogelio Frigerio, Jorge Macri, Ignacio Torres, Marcelo Orrego y Claudio Poggi en el Salón Eva Perón. También participó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos
El mandatario almorzó este jueves con cinco gobernadores que fueron parte de lo que era Juntos por el Cambio, con los que conversó sobre diferentes temas de gestión, pero también escuchó reclamos, aunque no hubo acuerdo sobre el Presupuesto.
Asistieron, de esta manera, los mandatarios de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, Marcelo Orrego (San Juan), de Chubut, Ignacio Torres y Claudio Poggi (San Luis).
Junto al presidente estuvieron Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, y su vice de Interior, Lisandro Catalán, los principales funcionarios a cargo del vínculo con las provincias.
La reunión era con “agenda abierta”, algunos de los protagonistas anticiparon al entrar que el Presidente los convocó para explicarles en primera persona y sin intermediarios el avance de la implementación de la Ley Bases y algunos aspectos del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
También iba a estar abierto a escuchar algunos de los reclamos de los gobernadores que, por ejemplo, vienen insistiendo con que la Nación pague la deuda que tiene con sus provincias por las cajas previsionales, un planteo principalmente de Frigerio y Torres.
Los invitados se retiraron de la Casa Rosada poco después de las 14:30 y sin dar declaraciones a la prensa. En primer lugar, salieron de Balcarce 50, juntos, Macri, Torres y Frigerio y, después, se retiró Orrego con Poggi.
Fuentes nacionales explicaron que este tipo de encuentros privados comenzaron a organizarse para poder hablar directamente con los principales dirigentes de la oposición dialoguista, pero de una manera escalonada, recibiendo a grupos reducidos para charlar con tranquilidad.