El presidente viajó a Bahía Blanca para monitorear la asistencia a las víctimas de la tragedia el miércoles por la mañana
Viajó con Karina Milei, Patricia Bullrich y una comitiva reducida a la ciudad bonaerense golpeada por el temporal que dejó 16 muertos. Se encontró en el lugar con Petri
El objetivo del viaje del presidente a la ciudad de Bahía Blanca, es monitorear en el lugar la asistencia a las víctimas de la tragedia climática, que dejó un saldo provisorio de 16 muertos, decenas de desaparecidos y daños materiales incontables.
El viaje se mantuvo en estricta reserva y secreto, con el objetivo de “evitar una politización”. Tenía previsto reunirse, además, con el intendente Federico Susbielles.
El presidente Milei quiere tomar contacto con el dispositivo desplegado en la zona para atender a las víctimas y damnificados por el temporal y con los vecinos más afectados por el dramático temporal.
El Gobierno nacional desplegó desde el fin de semana un amplio operativo para asistir a las víctimas, con el envío de 10 mil millones de pesos que fueron girados por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a solicitud del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y mandó varios aviones Hércules con mercadería.
La llegada de Milei coincide con el arribo de un tren con donaciones y víveres e insumos desde Buenos Aires.