Horacio Larreta, anunció el programa Garantía + fácil, el cual bonifica hasta el 70% del seguro de caución, contrato mediante el cual se garantiza una indemnización para el propietario del inmueble en caso de que el inquilino incumpla las obligaciones, legales o contractuales.
El jefe de Gobierno porteño fue Alquilar + fácil, el cual otorga financiamiento vía crédito por un monto de hasta tres meses del precio mensual del alquiler con el objetivo de facilitar el pago de los gastos iniciales, como el depósito, garantía y el mes inicial.
Dicho paquete de medidas se completa con el Refacción + fácil, a través del cual se otorgan créditos tanto para propietarios como para inquilinos con el objetivo de que estos puedan mejorar las viviendas en alquiler.
El paquete de medidas será acompañado por otros beneficios complementarios que se aplicarán para todos aquellos casos de alquileres formales y registrados, siendo estos la eximición del pago del ABL e Ingresos Brutos para contratos de alquiler por hasta 36 meses o hasta el fin del contrato vigente.