El Gobierno anunció una inversión de $ 30 mil millones en el Hospital Garrahan

Manuel Adorni, el vocero presidencial mostró hoy imágenes que evidencian el “estado lamentable” en el que se encontraba el hospital Garrahan al asumir la actual gestión

En contraposición, anunció una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos destinada a nuevo equipamiento y obras de ampliación, posible gracias a la “eficiencia en el uso de los recursos de la nueva administración”.

En conferencia de prensa, Adorni detalló que la inversión nacional se destinará a la adquisición de un acelerador lineal pediátrico, único de su en América Latina, que permite tratar a niños con cáncer de una forma más precisa y mucho menos invasiva, así como a la ampliación del área de trasplante de médula ósea para que los chicos reciban tratamientos complejos sin necesidad de salir del país. 

También contemplará la reapertura de 4 quirófanos que serán equipados con tecnología de última generación, la adquisición de una ambulancia, la renovación de 400 camillas y sillas de ruedas, las cuales tenían más de 30 años de antigüedad, la compra de máquinas de perfusión renal y hepática y la adquisición de nuevos equipos de esterilización, diagnóstico por imágenes, farmacia y laboratorio. 

El vocero señaló que esto se suma al complemento mensual anunciado para el personal médico y administrativo del hospital, que será de carácter permanente, y destacó que “todo esto la administración del Garrahan lo logra con fondos propios, sin transferencias adicionales, gracias a una gestión eficiente de los recursos. El dinero siempre va donde tiene que ir y no se despilfarra más en gastos políticos”. 

En este marco, Adorni mostró imágenes que ilustran el “lamentable estado” en el que se encontraba el hospital al asumir la actual gestión, con “salas abarrotadas de cajas, techos que se caían a pedazos y pérdidas de agua por doquier”. “Esa era la atención que la política le daba al hospital mientras se llenaban la boca hablando de salud, y lo siguen haciendo. Pero ese pasado penoso quedó atrás. Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, subrayó.

Comentarios