Cristina Kirchner intentó comunicarse con el Gobernador en la mañana de ayer. Hasta ahora no recibió respuesta
El secretario privado de Cristina Kirchner marcó el número de teléfono de uno de los secretarios de Ricardo Quintela. Lo atendieron. En una escueta conversación le dijo que la ex presidenta quería hablar con él. Tema: Elecciones en el PJ Nacional. El hombre de confianza del riojano prometió transmitir el mensaje.
El gobernador de La Rioja nunca devolvió el llamado. Tampoco le escribió un mensaje. Hizo como si nada hubiese pasado, lo que generó el enojo de la ex mandataria, que quería reunirse para arreglar una lista de unidad y evitar la competencia. “Es un mentiroso. No cumple nada de lo que dice”, aseguraron en el Instituto Patria.
Se refieren a la promesa de Quintela de renunciar a la gobernación si ganaba Javier Milei, acción que nunca llevó a cabo, y al anuncio en privado que le había hecho a varios de sus interlocutores, que en el caso de que CFK fuera candidata, él se bajaría de la competencia y respetaría su envestidura presidencial. Lejos de correrse, el riojano está dispuesto a ir a fondo y competir.
El sábado 19 de octubre se cierran las listas de candidatos. Hasta ese momento hay tiempo de lograr un acuerdo. El riojano se sintió destratado. Se enteró de la candidatura de la ex presidenta a través de las redes sociales.
Quintela estuvo ayer en un acto en Avellaneda, donde recibió el apoyo del intendente Jorge Ferraresi. En esa reunión, como en varias que encabezó en distintas provincias del país, se le acercaron varios dirigentes y militantes a pedirle que mantenga en pie su candidatura y que compita contra la ex jefa de Estado.