Se publicó una nueva ley en el Boletín Oficial que corrige parte del texto original del 13 de mayo. Desde hace más de seis meses, los argentinos no podían autorizar un conductor adicional porque el sistema no estaba habilitado
Las personas que son titulares de automotores y motovehículos argentinos podrán autorizar un conductor adicional a través de la App Mi Argentina. Este método reemplazará a la cédula azul.
La Disposición 343/2024, donde se estableció una modificación que habilitó a que “el titular registral podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visualizada en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación “Mi Argentina” de uno o más terceros determinados”.
Esto entrará en vigencia desde este mismo miércoles.Por medio de Mi Argentina, los usuarios podrán decidir a quién desean autorizar a conducir su vehículo con una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo.
Esa tarjeta verde deberá aparecer en el perfil de la App del usuario autorizado como si fuera titular, aunque, por supuesto, el nombre del propietario del vehículo, tanto sea un auto como una moto seguirá siendo el que figure en el documento digital.
El permiso se podrá extender y revocar cuando el titular del vehículo así lo determine, lo que simplifica las autorizaciones provisorias o temporales, evitando la emisión de un documento físico permanente que debía ser anulado en caso de así desearlo, con otro trámite y costo de por medio.
Este documento digital debe ser aprobado por los países limítrofes, ya que no todos los países utilizan documentación digital, tanto para permitir al titular y a los autorizados circulan en sus territorios y reingresar al país sin inconvenientes.
La única solución actual para viajes a países limítrofes, es autorización del titular aprobada por escribano público más la documentación.