El candidato a gobernador Axel Kicillof habló en el acto del día de la lealtad. En su discurso criticó el plan de ajuste de los otros candidatos y que UxP es la mejor opción para defender los derechos.
Axel kicillof, fue el primero de los dos principales oradores en salir a escena a la cancha de Arsenal de Sarandí. Ante mas de 40mil militantes que se encontraban dentro el político resonó al general y criticó a los candidatos de la derecha.
A lo largo de su discurso, el gobernador recordó al general Juan Domingo Perón, donde aludió “el pueblo lo defendió, porque Perón defendió el pueblo”. Repasó la creación de derechos laborales como vacaciones, aguinaldo, estatuto del peón, incrementos salariales y jornada de 8 horas. A su vez, contrapuso al candidato de la Libertad Avanza y su “plan motosierra” del estado, subsidios y los derechos de los trabajadores.
Kicillof replanteo que no es un acto y una fecha más, sino que es un acto para recargar las pilas para las elecciones del domingo. También, destacó que la unidad y compromiso no es solo con el militante, sino con el pueblo, trabajadores, estudiantes, docentes, los humildes y los necesitados. A lo que resaltó que “hay historia, doctrina y por eso hay futuro”.
En su discurso apuntó repetidamente a los candidatos de “Juntos por el Cambio” y la “Libertad Avanza”. “Otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor y Cristina” sentenciando que “¡No van a poder pasar!”. Además, aseguró que los candidatos Javier Milei y Patricia Bullrich solo se la pasaron atacando los derechos del pueblo y la industria nacional. El mandatario destacó la presencia de candidatos, intendentes, gobernadores, sindicalistas y organizaciones sociales acompañando el acto. Lo que demuestra para las elecciones generales de octubre la unidad del peronismo.
La justicia social y la educación dos caballitos de batalla del peronismo
“La mejor manera de defender los derechos es gestionar, trabajar incansablemente por las mayorías. Mientras unos hablan de poner vouchers y terminar con la obra pública; otros niegan que cuando fueron gobierno, por falta de mantenimiento, terminó con la tragedia de Sandra y Rubén. Contestamos con 201 nuevas escuelas, 6.600 obras terminadas, con 170 mil computadoras para los pibes”, refirió Kicillof sobre su gestión en Educación.
Antes de finalizar el discurso, el gobernador expresó “No hacemos negocios con los derechos, lo que hacemos es justicia social”. En el cual los resultados del próximo domingo son claves ya que hay mucho en juego y mucho por defender. Donde la única garantía para cuidar los derechos ganados es la boleta de “Unión por la Patria”.
El dirigente remarcó que el ajuste y la motosierra no son la solución a los problemas de los argentinos. Además, reivindico que la provincia de Buenos Aires no se salva sola, sino que necesita de un plan nacional, en alusión al corte de boleta. “La patria es el otro y si la patria es el otro, lo que necesitamos el próximo domingo es Unión por la Patria. Es la boleta completa, es que Sergio Massa sea presidente”.