Axel Kicillof: Acto por el Día de la Lealtad

Axel Kicillof, el gobernador bonaerense  será la figura central del acto que se realizó esta tarde a las 16 en la localidad de Berisso

El mandatario provincial contó con el respaldo explícito de varios intendentes bonaerenses, entre ellos Jorge Ferraresi de Avellaneda, Fernando Espinoza de La Matanza, y Mario Secco de Ensenada, quienes trabajaron intensamente para consolidar la figura del gobernador.

Las ausencias de Cristina y Máximo Kirchner exponen la división interna del kirchnerismo y la tensa relación que ambos mantienen con Kicillof, en la búsqueda por definir el liderazgo dentro del peronismo.

Con la asistencia de decenas de dirigentes que lo respaldan en medio de las tensiones internas. Kicillof hizo un llamado a la unidad, afirmó: “ Los mejores días siempre fueron con Cristina”.

Del encuentro participaron intendentes, sindicalistas, diputados y funcionarios bonaerenses. No estuvo presente La Cámpora.  

Kicillof no incluyó invitaciones a los miembros de La Cámpora, grupo con el que el gobernador ha tenido numerosos roces. Es que Axel busca reafirmar su posición y destacar la independencia de su liderazgo frente a las tradicionales figuras del kirchnerismo.

El kirchnerismo tendrá un segundo acto a las 19 horas en la Federación Argentina de Boxeo, en el barrio de Caballito. Guillermo Moreno en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en Paseo Colón organizó un tercer acto.

“No me interesa disputas ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dispuesto a ofrecer a los bonaerense un escudo a lo que está haciendo Milei”, declaró el gobernador. 

“La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei”, aseguró el gobernante, “ A la derecha le convence nuestra división, debilitar este escudo llamado peronismo”.

Los presentes cantaron “Axel presidente”, a lo que Kicillof respondió que falta mucho, no es momento para candidaturas.

Comentarios