Manuel Adorni, el vocero presidencial consideró hoy que el paro que llevará a cabo desde este mediodía la CGT «complica la vida y es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos» y expresó que el Gobierno nacional «viene trabajando» para que, pese a la medida de fuerza, «sea un día normal».
Adorni, en su habitual conferencia de prensa, dijo que el Gobierno «no puede dialogar» con una central obrera que para el país y que es, aseguró, «un grupo minoritario», en tanto que informó que el presidente, Javier Milei, seguirá la jornada de huelga en la Quinta de Olivos.
“A uno le queda la triste sensación de que el paro tal vez se haya transformado en algo más político que en la defensa de los trabajadores. Nosotros seguimos extrañados por la velocidad en la que fue anunciado, récord en la historia democrática argentina” aseveró el vocero.
Se refirió: “Este paro es un gran sinsentido, representa una pérdida de dinero para muchísimos argentinos y va en contra de lo que la mayoría de los ciudadanos quiere, que es vivir en paz en un país donde se empiecen a hacer las cosas bien, entendiendo todos que estamos en un momento sumamente complicado”.
Según Adorni: “A raíz de este paro se cancelaron 295 vuelos y se han reprogramado otros 26, por lo que han sido afectados 20 mil pasajeros que van a tener un pésimo día por culpa de esta medida, informó Aerolíneas Argentinas. Esto le representará a la empresa una pérdida de 2,5 millones de dólares que pagaremos todos los argentinos”.
“También quiero destacar a todas las empresas que no adhieren al paro y que promueven el trabajo y que sus empleados cumplan con normalidad sus actividades”, remaró Manuel.
En otro orden, destacó el «esfuerzo y la vocación constructiva» de la «oposición razonable» en la Cámara de Diputados tras el dictamen mayoritario votado en un plenario de comisiones a la llamada Ley Bases.
«Es un primer paso y esperamos que se vote sin más demoras en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores», expresó Adorni en la habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.