Lacalle Pou afirmó que avanzara en el TLC con China

El presidente Lacalle Pou respondió a las críticas por su acuerdo comercial con el país asiático. Y argumentó que “La mejor manera de proteger a mi nación es abriéndome al mundo y por eso los pasos que toma Uruguay”.

El presidente Luis Lacalle Pou habló este jueves en la cumbre de mandatarios Mercosur. En su intervención, aseguró que la intención es que todos los países del bloque regional estén incluidos en el tratado de libre comercio (TLC) con China. Pero advirtió que, si otros países no lo desean, Uruguay avanzará por sí solo.

El presidente uruguayo dijo que “La mejor manera de proteger a mi nación es abriéndome al mundo y por eso los pasos que toma Uruguay”.

Lacalle Pou manifestó que está claro que “la espalda es mucho más ancha con el Mercosur”. Pero que Uruguay cerró el estudio de prefactibilidad y que en breve comenzará las negociaciones para cerrar el TLC.

En su discurso, el mandatario señaló que, avanzada esta etapa de negociación, lo primero que pretende hacer Uruguay es hablar con los socios del Mercosur. Por otro lado, aclaró que, aunque la idea es ir todos juntos, si algún país miembro del bloque no quiere el TLC, Uruguay avanzará bilateralmente.

Comentarios