El papa Francisco recibió a Elon Musk

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro de 40 minutos con el empresario en su residencia de Casa Santa Marta.

El papa Francisco recibió a Elon Musk, empresario y considerado la persona más rica del mundo, en una reunión privada de 40 minutos. La reunión, no estaba en la agenda oficial de Francisco, como muchos encuentros privados que el pontífice mantiene con diferentes personalidades en su residencia.

Según los medios italianos, el consejero delegado de Tesla quiso mostrar al papa su visión sobre cómo utilizar mejor la tecnología para mejorar el mundo. El papa y el empresario sudafricano nacionalizado estadounidense coinciden en su preocupación por el medio ambiente y por la baja natalidad en los países desarrollados.

El pontífice y el responsable de las empresas de autos eléctricos Tesla y de cohetes SpaceX, entre otras, repasaron el viernes temas generales. A su vez, intercambiaron visiones sobre el futuro de la humanidad y la tecnología.

En el encuentro, Francisco y Musk compartieron puntos de vista sobre preocupaciones mutuas, como el riesgo del denominado «invierno demográfico». Esto, se debe a partir de la baja de natalidad en muchos países y la necesidad de regulaciones en el campo de la Inteligencia Artificial.

Elon Musk la publicó en Twitter

Fue Musk quien confirmó el encuentro al publicar una foto en Twitter junto con el papa Francisco y cuatro de sus siete hijos. “Honrado de haber conocido al pontífice”, escribió el empresario nacido en Sudáfrica en su tuit para comentar la imagen en la que aparece junto a Francisco y cuatro de sus hijos.

La reunión se llevó a cabo el viernes por la tarde en la residencia de Casa Santa Marta, donde reside habitualmente el papa Francisco. Musk estuvo acompañado por cuatro de sus hijos, según se vio en una foto que el también creador de la firma Neuralink subió a sus redes sociales.

Comentarios