El gobierno garantiza el abastecimiento energético

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que no habrá faltantes en la provisión de gas para la industria. Por otro lado, se anunció que se incrementarán un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio para cubrir el aumento de demanda registrada.

Desde el gobierno buscan llevar tranquilidad a los industriales y transportistas con la situación del abastecimiento energético durante el invierno. Por eso, a horas del mediodía se realizó una conferencia de prensa donde se anunció que no escaseara el gas para las empresas. Por otro lado, se informó que las principales petroleras importarán un 50% más de gasoil para cumplir con la necesidad energética.

Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, aseguró que no habrá faltantes en la provisión de gas para la industria. Esto se debe a que las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento.

El mismo Kulfas anticipó que se llevará a cabo una reunión con la UIA para llevar tranquilidad. Dicha mesa de diálogo estará a cargo del secretario de Energía Darío Martínez y Ariel Schale, secretario de industria.

Matías Kulfas, anunció que no habrá crisis energética durante el invierno
Matías Kulfas, anunció que no habrá crisis energética durante el invierno

La reunión con los directivos de la UIA, se realizará luego de que desde la central fabril propusieran hacer un esquema de autorregulación del consumo. Según los directivos, de esta forma buscarían no sufrir cortes energéticos de imprevisto.

Con respecto al tema del gasoil, el ministro explicó que “los mayores requerimientos para el gasoil mayorista están sobre todo en la zona del Norte, donde obviamente está a un precio distinto al de las estaciones de servicio, y que coincide con la cosecha de cultivos”.

“Se importará la cantidad de gasoil que haga falta”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, argumentó que el abastecimiento energético está garantizado. “sé importará la totalidad del gasoil que haga falta para que la Argentina pueda seguir con su capacidad operativa”, explayó Manzur.

Por otro lado, remarcó que el gasoducto Néstor Kirchner continúa en marcha. A lo que extendió que en los próximos días comenzará la segunda etapa y que el tema energético es prioridad para el gobierno.

Comentarios