El gobierno nacional intervendrá por 180 días Edesur por incumplimiento de contrato. Además incluirá la ejecución de $2700 millones en multas adeudadas por la empresa.
Se le devolverá a los usuarios el dinero del servicio no prestado en estos últimos días. Sergio Massa, ministro de economía, designó a Jorge Ferraresi como interventor por 180 días de la empresa Edesur.
La tarea encomendada es fiscalizar y controlar el cumplimiento de las obras de mantenimiento y mejoras del servicio. Luego de que se detectaran incumplimientos en el contrato de concesión, en medio de masivos cortes de luz. Los usuarios más afectados son los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Sergio Massa, afirmó: «Hemos instruido al ENRE (organismo regulador del servicio eléctrico en AMBA) para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur, a los efectos de fiscalizar el cumplimiento de las obras y por sobre todo, el cumplimiento de la mejora del servicio. Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir a lo largo de los últimos 15 días no se pueden tolerar más»
El Gobierno Nacional, a través del ENRE, había presentado el jueves una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación, desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.
Este lunes se ratificó la denuncia formulada por el ENRE y se solicitó, adicionalmente, que se dicte la prohibición de salida del país a quienes tienen la dirección de la empresa a su cargo.