Dilma Rousseff asumió en Shanghái la presidencia del estratégico banco de los Brics

Dilma Rousseff fue la elegida el viernes pasado por el presidente Lula Da Silva, como presidente del Nuevo Banco Desarrollo, con sede en Shanghái.

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff, asumió hoy en Shanghái la presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), la entidad de desarrollo y fomento de los Brics (el foro conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que con esta designación gana una estatura política inédita como una alternativa de financiación a los países emergentes.

El banco de desarrollo multilateral fue creado en 2015 por las cinco potencias emergentes.

Lula promovió su postulación por varias razones, la más transcendente es aumentar la exposición del banco para elevar el perfil de su política exterior.

Rousseff sustituirá al diplomático brasileño Marcos Prado Troyjo, quien asumió en 2020 y cuyo mandato terminaba en 2025, pero ahora lo completará la exmandataria que fue destituida en 2016 en un proceso de impeachment por manejo irregular de los presupuestos.

La exmandatario completará el periodo restante de la presidencia rotativa que corresponde a Brasil, hasta julio de 2025.

 

Comentarios