Cristina Fernández y la causa de la obra pública

«Nada de lo que se dijo en el juicio fue probado», expresó Cristina Fernández de Kirchner en su descargo.

Cristina Fernández de Kirchner habló a través de sus redes sociales. Esta decisión fue tomada luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara el pedido para volver a declarar en indagatoria. La presidenta del Senado habló largamente sobre el juicio de la obra pública en Santa Cruz. Esto luego del pedido del fiscal Diego Luciani de que sea proscrita y se le aplique la pena de 12 años de prisión.

En su descargo, la vicepresidenta mostró pruebas de la causa Vialidad donde se vincula a gente ligada al macrismo. Estos datos, fueron dejados de lado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Molas. Entre las pruebas figuran múltiples mensajes que demuestran la cercana relación entre el ex funcionario kirchnerista José López y Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri.

Cristina señaló que ante la falta de evidencias en la causa Vialidad, buscaron sumar pruebas de la causa por los bolsos de José López, ex secretario de Obras Públicas. Se refirió a los mensajes del celular de López que mostró el fiscal y cuestionó que la defensa no fue informada de la introducción de esa prueba. «Yo no tengo WhatsApp con nadie», dijo CFK.

En la exposición la vicepresidenta expuso la inconsistencia de la causa y las acusaciones. La mandataria afirmó que los fiscales armaron una ficción y cuestionó que no se investiguen los vínculos de empresarios macristas con la corrupción en la obra pública.

«El juicio empieza con una ficción»

Cristina Fernández mostró distintos titulares para demostrar la campaña mediática que buscaba instalar la nueva causa por la obra pública. «No eran acusaciones, era una ficción, un guión y bastante malo, además de falso», afirmó.

La ex presidenta enumeró distintos testimonios de testigos convocados por la propia Fiscalía que desmintieron la existencia de sobreprecios o de obras no realizadas. La vicepresidenta destacó que los testigos convocados por la Fiscalía ratificaron que las demoras en la culminación de las obras públicas en Santa Cruz fueron las habituales y se debieron a problemas con las maquinarias o protestas que demoraron la ejecución.

También leyó textualmente testimonios sobre la persecución que vivieron durante el macrismo los trabajadores de Vialidad Nacional para declarar en el juicio. «Todos los testimonios propuestos por los fiscales finalmente colapsaron», expresó.

Por otro lado, recordó que Fabián «Pepín» Rodríguez Simón lleva más de 600 días prófugo. «No es peronista, es de ustedes», señaló. «El único que usó los fueros del Parlasur fue Pepín», añadió al mostrar una foto de campaña de Rodríguez Simón junto a Elisa Carrió y Mariana Zuvic.

Comentarios