Sigue en caída libre la imagen pública de Alberto Fernández, los indicadores de gestión continúan atados a la evolución de la inflación.
Según la Consultora Ricardo Rouvier & Asociados, en su informe de agosto 2022, sobre todo el país, la imagen del Presidente como la de la gestión de Gobierno continúan en caída libre. Alberto Fernández no obtiene réditos ni de la economía, a pesar de mejoramiento de algunos indicadores, ni de sus disputas internas.
El presidente tiene una imagen pública positiva de 33,8% y una negativa de 64,7%. La evaluación del ciudadano, con respecto a su gestión es positiva en 26,2% y negativa en 68,3%.
La opinión pública no recibió con grandes esperanzas la asunción de Sergio Massa. Habrá que evaluar cómo evolucionan las expectativas positivas que, aunque mejoraron levemente en estos primeros días del mes, siguen siendo superadas ampliamente por las predicciones pesimistas.
Cabe recordar que en el caso de la asunción de Batakis, también hubo un pequeño crecimiento de la esperanza que se disipó a los pocos días.
Alberto Fernández, el presidente tiene una imagen pública positiva de 33,8% y una negativa de 64,7%
Las expectativas económicas tuvieron con la asunción de Silvina Batakis como ministra de economía en julio una evolución positiva de 18 % y en agosto con la asunción de Sergio Massa para la misma función, un 20,2%. La imagen de Sergio Massa no registra variaciones importantes y no supera por estos días el 35% de evaluación positiva.
En cuanto la opinión pública respecto de la inflación en agosto 2022, el 12,5% cree que va a disminuir, en tanto el 78,5% sostuvo que no va a disminuir.
La imagen de Sergio Massa no registra variaciones importantes y no supera por estos días el 35% de evaluación positiva
El escenario electoral muestra aún muchos indecisos respecto a la elección presidencial 2023. Juntos por el Cambio, con Horacio Larreta como candidato, aparece primero con el 31% de las menciones. Javier Milei saca un 21% y Sergio Massa logra el 19%. Crece la intención de voto de Myrian Bregman del Frente de Izquierda respecto a Julio.
Cuando se miden los bloques partidarios, Juntos por el Cambio sigue primero con el 33% y el Frente de Todos es segundo con el 28%. Los libertarios obtendría el 23% y luego aparece el Frente de Izquierda que alcanza el 4%.