Acuerdo para suspender las PASO

Por Nadia Brizuela*

Desde distintos frentes políticos firmaron un acuerdo para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la Quinta de Olivos 22 gobernadores se comprometieron a acompañar la ley para suspender las elecciones paso 2021.

El pedido lo realizó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quién fue acompañado por los gobernadores Juan Luis Manzur, Gildó Insfrán, Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Axel Kicillof, Gerardo Morales, entre otros.

22 gobernadores se comprometieron a acompañar la ley para suspender las elecciones paso 2021

Los gobernadores le pidieron a Sergio Massa que vaya preparando la Cámara de Diputados para sancionar una ley que suspenda las PASO.

El radical correntino Gustavo Valdéz dijo que apoyaba la decisión y que contaba con el aval de su par de Jujuy, Gerardo Morales.

El gobernador Kicillof explicó que en efecto la realización de las primarias complica la logística del plan de vacunación contra el coronavirus. “En nuestro caso se va a extender hasta julio, explicó Axel Kicillof.

“Siempre y cuando lo pidan los gobernadores”, respaldó Alberto Fernández

Salta: media sanción al proyecto de ley para suspender la PASO

El 20 de noviembre de 2020 la Provincia de Salta aprobó en su senado con media sanción la ley que suspende las elecciones PASO para 2021.

El proyecto de ley en su considerando hizo hincapié en los gastos que demanda su realización y se animó a decir que la crisis económica que atraviesa la provincia no soportaría una erogación semejante.

“Preferencia para la próxima sesión, para tratar el proyecto de la Ley de boleta única”, afirmó Alfredo Cornejo, “y eliminar el sistema electrónico tan criticado y que también genera gastos”.

Salta aprobó en su senado con media sanción la ley que suspende las elecciones PASO para 2021

*Directora de El Adversario. Autora del Libro Universo Compol. Consultora política. Consultora de Ceremonial, Etiqueta Corporativa, Protocolo Internacional. Imagen Pública. Posgrado de Comunicación Política, Universidad Católica de Buenos Aires. Abogada, Facultad de Derecho y ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Comentarios